Vistete de amor

Vistete de amor

Hay tanto que se que aprender del amor. 

Me alegra estar abierta al aprendizaje en este tema (porque no lo estaba antes), sobre todo ahora que me he enamorado otra vez… ¡Wow! ¡Decirlo me eriza piel! No porque sea una romántica empedernida, sino porque después de pasar por un divorcio pensé que no volvería a enamorarme de alguien. 

Era Octubre de 2012, estaba casándome con mi amigo de toda la vida, lo conocí a los 15 años.  Tenía el vestido de mis sueños, las flores, las luces, el banquete, todo lo que siempre había querido. 

 Aunque hubo muchas “alertas rojas” en mi noviazgo, decidí ignorarlas todas y seguir con la historia que se suponía era para mí. Era co-dependiente a una relación que se fracturó en el primer temblor. 

Después de casi 5 años de matrimonio, a mis 31 años de edad, regresé a casa de mis papás con el corazón destrozado y cargando lo que en ese momento pensé sería el mayor fracaso de mi vida. Pensé – “Eso fue todo, jamás volveré a enamorarme, nadie me va a amar después de esto, moriré sola, soy la vergüenza de la familia.” (jajaja se los dije soy dramática por naturaleza). 

¿Alguna vez has tenido este pensamiento? ¿has sentido que amaste tanto y diste tanto, que jamás podrás hacerlo por nadie más otra vez? ¿has pensado que nadie te puede amar de la manera que tu amas?

Colosenses 3:12-13 y 15 dice:

“Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. La descripción de la vida según el Espíritu. 
Sobre todo, revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.” (Biblia Dios Habla Hoy) 

La versión “The Message” en inglés dice: “Son escogidos por Dios para esta NUEVA VIDA, vístanse con el ropaje que Dios escogió para ustedes: compasión, bondad, humildad, fuerza silenciosa, disciplina.  Y sin importar que más se pongan, vístanse de amor. Es su atuendo básico y para todo propósito. Nunca estén sin el.”

Fuimos creados para amar, cableados en nuestro sistema interior para el amor, por lo tanto, el pensamiento de que no volverás a enamorarte es completamente ilógico, simplemente no se puede, no estás construido para “no amar”. Elegir odio… eso es diferente, siempre puedes elegir una u otra cosa, pero cada vez que eliges odio, estas viviendo completamente fuera de tu intención como ser humano. 

En unos versos anteriores en el mismo capítulo, el apóstol Pablo dice: “Si quieres vivir esta nueva vida de resurrección seriamente, actúa como tal…mira las cosas desde la perspectiva de Cristo. Tu vida vieja está muerta, tu NUEVA VIDA, que por cierto es tu VERDADERA VIDA – es con Cristo. Él es tu vida…”

Vestirse con el atuendo que Dios preparó para ti significa crear un nuevo estándar de vida. Un estándar en base a quién Cristo dice que eres tú, no en base a tus emociones.   

Sé que la decepción, crea heridas muy profundas, pero también sé que el verdadero amor cubre todas esas imperfecciones. Las heridas se vuelven lecciones (espero que lecciones aprendidas) y el perdón honesto te posiciona en el lugar correcto para el amor.  

La verdad es que perdonar me tomó tiempo, despojarme de mi “vieja vida” fue doloroso, y aprender a vivir y reaccionar con compasión, bondad y humildad es algo que sigo aprendiendo todos los días, pero decidí vestirme del amor. 

Solo te puedo decir que  4 meses después a esa conversación con mi papá tuve la fortuna y bendición de conocer a un hombre INCREIBLE (Adan), que no solo me hace sentir amada y valorada, sino que me impulsa a mi y a las personas que lo rodean a ser mejores. Él me inspira a servir a otros con tanta pasión, y me demuestra el carácter de Cristo en sus acciones y oraciones. A veces me pregunto -“¿será real?”. 

Después de un largo proceso mi corazón y mis deseos se alinearon con los de Jesús, y me enamoré, pero me di cuenta que no me enamoré “otra vez”, sino como nunca antes me había enamorado. 

Abraza esa vida nueva que Dios creó para ti, perdona rápido y completamente, y sin importar lo que vistas…vístete de amor, entonces estarás listo para volver a amar. 

Cindy Arguello Avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *